jueves, 13 de noviembre de 2014

mini post: día 6

Aagaard va a dejar de poner sus "training tips" ; algo que en parte ya había dejado de hacer hace unos meses ya que últimamente se iba por "peteneras" o ponía algún problema ... y eso mucho de "tip" no tiene. Así que otro blog interesante que se pierde.

El otro día , leyendo el blog de Pepe, me di cuenta de que tengo que hacer un diario si quiero minimizar el riesgo de acabar entrando en el bucle infinito del que parece que no doy salido. Es algo que Seirawan deja caer a menudo en sus vídeos y es para evitar hacer un mismo fallo más de dos veces (la segunda es para asegurarse de que es un fallo).


En el pasado recuerdo haber estado poniendo en el blog lo que iba haciendo (más que nada táctica y resultados) pero en este caso hablo más bien de un diario de lecciones. O sea , algo así como " hoy no presté atención al juego de mi rival y no vi una amenaza muy simple", es que no es tanto por todo lo que hago sino para tener un registro de mis fallos para ver si voy minimizando su efecto.

Hablando de otra cosa, El mundial este año parece que está algo más igualado o , al menos, Anand si intenta explotar el punto débil de Carlsen (la apertura) y quizá también sepa que esta es su última gran batalla (salvo que gane , claro) y que tiene que darlo todo (aparte de que al no estar en casa no le tocan tanto las narices). Como no tengo nivel para comentar nada más profundo lo dejo ahí, sólo espero que por lo menos haya chicha en las partidas.


En otro orden de cosas, estoy en hacieno problemas de  R+2P contra  R+P y he encontrado un final que no lo hago bien ni al décimo intento, ya que pasa de ser un final de peones a uno de R+D+P vs R+D
Os pongo la posición para que veáis si sois capaces de resolverlo (ji ji) desde el pto de vista del negro (tablero rotado)
Mueven negras

Sólo diré que se tardan unos 25 movimientos en coronar jugando perfecto, sinceramente me supera. Podéis ver la solución aquí (pero sólo la variante principal), no tengo muy claro que haya mucha gente en el mundo que pueda hacerlo en partida real(contra una defensa perfecta). De hecho, De la Villa no toca este tipo de finales en su libro , precisamente porque dice que son muy tácticos y realmente no se pueden extraer demasiadas reglas, después de ver  este final, lo entiendo. Aún así, le echaré un ojo en el libro de Keres a ver si soy capaz de sacar un plan de juego. Ya os comentaré que tal.

Nada más.

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario