domingo, 15 de septiembre de 2013

¡clavado!

A veces me siento clavado, en el sentido de que no avanzo. Pero no voy a hablar de eso.

Como le quedan "cuatro días" a esto, voy a quemar naves y el poco respeto que haya podido tener por parte de los lectores. Digo esto porque os voy a tocar la  narices con la clavada hasta que acabe con ella y después... ya veré.

Esto es consecuencia de mi objetivo de manipular la táctica hasta lo más profundo que pueda. Así que prepararos para ver clavadas por todos los lados. Para hacerlo más "divertido" voy a ir poniendo las fuentes de lo que vaya publicando.

Eso no quiere decir que me a centrar sólo en ver clavadas, pero la parte de estudio sí. En esa separación de estudio y práctica, el estudio va a ser en los próximos días casi sólo ver clavadas (aunque no sólo tácticamente) un ejemplo:





Es algo curioso que mismo Nimzovich tiene un apartado en mi sistema que habla de esto y  Dan Heisman también tiene algún novice nook sobre el tema por ejemplo este en la página 5 , menciona una regla de Lasker, "no claves el caballo de rey hasta que el rival haya enrocado en ese lado", o en este cuando habla de de hacer P3T  o sea , a3, h3 (blancas) o a6 , h6(negras).

O sea que el tema de la clavada ve más allá de sólo táctica, pero, como ya mencioné, es casi imposible aislar completamente los temas los unos de los otros...

Toni

Quedan X-2 días para el cierre ( como mucho 107)

No hay comentarios:

Publicar un comentario