miércoles, 5 de junio de 2013

Dispersión

Dispersión... acción y efecto de dispersar, me refiero a la segunda acepción.

Yo soy , muy disperso es, de largo , mi mayor defecto, empiezo algo , salto a otra cosa , voy a otro sitio, me pongo a leer , voy a otro lado...

Por ejemplo, ahora mismo, estoy escribiendo esto con la aspiradora al lado ( aspiré el polvo de debajo de la cama, pero no acabé.. lavé la loza de la mañana en cuatro tandas, tengo la mesa a medio poner, y seguramente esto acabe de escribirlo en una hora o así (ahora mismo son la 11:58).

Soy disperso y eso se traduce en que difícilmente, logro ponerme a hacer algo a pleno rendimiento, leí (oí) en algún sitio que hacen falta unos  15 min para ponerse al 100% al empezar una actividad, yo no logro ni estar esos 15 min en muchos casos.


Pero traigo el tema de la dispersión porque (12:37) ese es otro gran problema en la búsqueda de jugar más y mejor. Yo el primero (como es de esperar de alguien tan disperso) soy el que baila constantemente de tema en tema , de libro en libo, de idea en idea,... y eso al final se traduce en cierta verborrea que da la sensación de saber algo , pero que en el fondo , na de na...

En realidad soy un gran fraude, y al que más tengo engañado es a mi mismo. Por mucho que de cara al público diga que he renunciado a ciertos sueños, en realidad siguen ahí. Creo firmemente que no estamos escritos en piedra y que no somos "etiquetas" es más, somos muchísimo más únicos de lo que creemos y por lo tanto cualquier intento de compararnos con otros es fútil o , al menos , nunca va a ser totalmente acertado. Dicho esto, lo que pretendo asegurar es que puedo dejar de ser disperso (todo se entrena) y no voy a explicar todo o que voy a hacer , pero en cuanto al ajedrez, voy a centrarme en sólo dos aspectos de mi ajedrez: habilidades y conocimientos.

Vale, sé que eso abarca todo (o casi), concretando voy a trabajar en una habilidad y con una sola fuente de conocimiento. yo creo en las curas por inundación así que voy a llevar al extremo el concentrarme. (12:48)

No por ello voy a renunciar a hacer otras cosas, por ejemplo: mostrar mis joyitas, esta vez contra un MI:



22.h6! era durísima ( +2  según el bicho). Aún no entiendo porqué no hice 0-0-0 y queda patente que se me diluyen las ventajas. Eso sí, 31.Th2?? es para cortarme los huevos...

22.h6 no la vi por efecto túnel que es, de largo, lo que más tengo que hacerme ver. Suele pasarme que en mis grandes (en min) pensadas , el tiempo suelo gastarlo en decidirme entre dos o tres opciones, no porque vea cinco o seis. Sin ir más lejos, en este caso, tardé 17min! en hacer 22.b4 y realmente estuve gastando el tiempo sólo considerando 22.b4 o 22.De4 ( y 17 min es mucho );  22.h6 no era una de las alternativas, ni sé siquiera si la pensé. (13:22)

Bueno, esto es todo (14:48, a veces soy disperso por causas ajenas a mi, como que salte el automático y se vaya la corriente...)

Sed centrados

Toni menguante



No hay comentarios:

Publicar un comentario