jueves, 28 de febrero de 2013

Hagámoslo divertido

Lo reconozco, para aquellos que empiezo a entender como piensan, mis últimas entradas recuerdan a algunas de hace unos años...lo reconozco.

De hecho, hasta yo me daba cuenta mientras las escribía...

Supongo que la cabra tira para el monte y mi monte es agobiarme...

Es cierto que últimamente no estoy cómodo con mi juego, al final pondré una partida que jugué ayer a 45/45 en la que me dejo los huevos en una (una de mis mayores cagadas en años...) , así que está claro que estoy algo tocado (en más de un sentido :-D ).

No voy a abandonar la idea de mejorar mi aprovechamiento de las partidas blitz, pero sí que quiero volver a divertirme y quiero hacerlo  mucho.

Tengo ideas que no voy a compartir ahora, pero ya iré poniendo que tal me van...

Creo, no, estoy seguro de que todos los que leen esto y la inmensa mayoría de los que jugamos al ajedrez , lo hacemos por la parte lúdica y por aquello que decía Tarrasch de que el ajedrez era como la música y el amor, ya que tenía la capacidad de hacer al hombre ( mujer) feliz. Cuando uno pierde eso ,qué queda?? A veces me dan ganas de poner a estas entradas el título de "despertares" porque tengo la costumbre (dichosa cabra) de perder el objetivo real de las cosas...

Así que, por tercera, cuarta o quinta vez, vuelvo a darme cuenta (habrá una sexta??) de que perdí de vista el motivo real por el que juego, veo , leo , vivo, quiero  y pienso tanto en el ajedrez; porque me hace feliz. Si pierdo eso no merece la pena gastar mi vida en ello.

Cómo ya dije (aunque quizá no me creí tanto) no debe importarme si se me da bien o mal el ajedrez. Si mercantilizo el juego y quiero sacar algo de él que no está, voy a destrozar una de las mejoras cosas que me  han pasado en mi vida...

Por lo tanto, sin perder rigor, quiero volver a disfrutar y no creer que tengo que hacer algo porque estoy obligado, haré lo que me reporte más alegría (ganar ayuda pero no es lo primordial).

Ya por último y antes de poneros mi partida de ayer, quiero matizar una cosa que dije ahí atrás (pensamiento de cebolla??) acerca de que los errores no nos deben atormentar y que debemos sacar lecciones pero no reproches. Salvo errores mortales (en ajedrez no los conozco, pero esto lo quiero ampliar a todos los ámbitos) , hay que saber reirse de los errores ( de los propios, lo ajenos, si se hace, hay que hacerlo con respeto ;-) ), y mucho, los errores son la mayor prueba de que hacemos algo y estamos vivos, hay que tomarse las cosas con sentido del humor, como mi 16. Cf3 de esta partida yo me cabreé bastante después de soltar el caballo en f3 pero tiene su gracia.

Toni (menguar , menguar se ralentiza)

PS. a aquellos que me tengan cariño (odio) si veis que algún día vuelvo a las andadas (la cabra , la cabra, la ---- de la cabra...) recordadme esta entrada, gracias.


2 comentarios: