jueves, 10 de enero de 2013

Mi nuevo decálogo competitivo

A parte de mis despropósitos, quiero cambiar mi enfoque del juego práctico. Para ello voy a crear este decálogo que voy a intentar seguir con toda la disciplina posible.

Ahí os va:

1º- El resultado no depende sólo de mi, por lo tanto, yo sólo soy responsable de mi actitud.

2º- La derrota es parte del juego, no es nada que haya que temer. Ganar está bien, pero no es lo más importante.

3º- El Elo es un número, sólo eso. 

4º- Mi rival es un compañero (con el que voy a tener un intercambio de ideas) , no un enemigo.

5º- El ajedrez es sólo un juego, uhmmmm.... EL JUEGO, pero la vida sigue fuera de él.

6º- El miedo no pinta nada, tomar riesgos es bueno, no por no tomarlos  va a ir mejor la cosa. Probar cosas nuevas siempre será positivo.

7º- Mi rival también tiene derecho a tomar la iniciativa, pero yo a también a torpedeársela. La defensa puede ser divertida.

8º- Si gana el equipo, ganamos TODOS, y si pierde... es sólo mala suerte, siempre habrá otra jornada. 

9º-  Si no me divierto será por que no he querido, nunca dependerá de lo que me hayan jugado.

10º- Todo lo anterior se puede resumir en : daré lo mejor de mi mismo y me lo pasaré bien haciéndolo, y lo que ocurra, no importa.


Esto es para afrontar las partidas que juegue. Ya os pondré como veo mi nueva  relación con el ajedrez otro día.

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario