miércoles, 31 de octubre de 2012

más y mejor, a veces es mejor dejar que se suiciden ellos

Esta creo que es la partida típica de gente de nuestro nivel, se mueven las piezas hasta que uno de los dos se pasa de listo y se deja los huevos (aún así creo que en vez de dejarse la calidad igual le compensaba intentar ganar peones por la pieza, pero no lo he visto, se fue rápido), tengo que ver la parte en la que hago 8.e5 porque ahí creo que hay mucho oculto.

Por lo menos, me resarcí de la de ayer, en parte. Como nota curiosa, mi rival esperaba que jugase 1.e4 (ja, iluso, yo juego mal pero de todo un poco de hecho estoy pensando en ampliar aún más el repertorio , jugar también 1g3 de primer movimiento  1.Cf3 y si mi animo 1.f4) La cosa está en divertirse ¿no?

Bueno os pongo la partida:


Saludos

Toni

Pd. mañana a las 12 del mediodía un hueso (a priori ) 1948 en chess.com, otra vez con negras (escandinava voy a jugar, o sino Tarrasch)

4 comentarios:

  1. Hola buenas.Lo de g3 es una buena idea y Edmar Mednis y Antonio Gude la recomiendan en uno de sus libros bien como alternativa al jugador de 1.d4 sobretodo porque da mucho juego y ya si quieres divertirte de verdad ¿porque no hacer 1.a3? el caso es entretenerse ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A un minuto lo he hecho, es más jugar cualquier jugada posible (1.Ca3 y chorradas por el estilo) y los resultados no fueron peores (a un minuto). 1.a3, igual no, pero contra la siciliana 2.a3 tiene su guasa, o 2.Ca3...

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas.La idea de 1.a3 (o la historia) es que después continues con la apertura que realmente querías plantear según la respuesta del negro.La jugada 2.Ca3 es ya una respuesta "seria" y si lo recuerdas el GM Nigel Davies la recomienda en uno de sus DVDs con el repertorio de 1.e4.
    Otra cosa que ayer se me ocurrió (pero que imagino habrás pensado) es la Grob.Personalmente no me gusta pero es una apertura puñetera y entre aficionados de medio pelo como yo, causa numerosas víctimas sobretodo porque te preparas para las jugadas "racionales" no para esa.También 1.b4 es una opción aunque más seria.Así que puestos a divertirse (cosa que elogio por tu parte) no te faltan argumentos, ni ideas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otro detalle de jugar cosas poco habituales es que para muchos es un modo de "jugar" de verdad, te cargas la teoría y el que mejor juegue gana (Fischer random es la alternativa). Pero también ves otro tipo de posiciones lo cual siempre es refrescante, a mi es que me "cansa" jugar siempre lo mismo, aunque reconozco que los resultados son peores (al menos a corto plazo).

    ResponderEliminar