miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuéntame cómo pasó: 1.posiciones aleatorias

Esta es una sección que proviene de una sugerencia de Felipe en un comentario. No sé si es tal y como él la pedía pero...

Lo que tenéis que hacer es imaginaros que pasó entre los diagramas, habrá un salto de 3 jugadas (tres por bando), como indica el título son posiciones iniciales escogidas totalmente al azar , en un futuro puede que intente hacerlas temáticas, por facilidad en todos los diagramas mueven blancas :

Pareja 1:



pareja 2:



pareja 3:




yo creo que llegan por ahora. Añadiré que no sé de que partidas las he sacado, pero sí la base de datos, así que si alguno está muy interesado que pida las soluciones y, si veo que funciona esto, las doy el siguiente día que ponga esta sección.

Esto es para todos pero en especial para Felipe,¿¿qué os parece??

Por supuesto puede ser que haya más de una opción (ocurrirá bastante, no sé en estos casos), si hay alguna duda, la solución escogida será la de la partida y/o la mejor valorada por el ordenador.

Saludos
Toni

Pd. También me interesa saber si os parece que son muchos movimientos , o pocos, o los justos,....

2 comentarios:

  1. Hola buenas.Gracias por aceptar mi sugerencia.Me gusta como lo has puesto, está muy bien, y si lo hicieras también con posiciones temáticas de apertura como has comentado, ya estaría de matrícula de honor. Solo espero que la gente que lea el blog, las resuelva y aprenda con ellas. Mi idea eran tres o cuatro movimientos aunque se puede complicar con más e incluir posiciones simples de finales, etc... el tema da mucho juego.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Esta mañana mientras iba al trabajo estuve pensando en hacerlo con finales, con distintas posiciones teóricas y mostrar en saltos de tres o cuatro jugadas la secuencia de como se juega, si tengo tiempo lo pondré en breve. De hecho creo que sirve para cualquier cosa... Gran idea :-D, por eso quiero que los lectores den sugerencias, nunca se sabe que puede surgir.

    Gracias

    ResponderEliminar