viernes, 27 de enero de 2012

Qué malo soy...!!!


Viendo el blog del Gm Kevin Spraggett, aperece este problema, Spraggett comenta que no vale 1.Cxb8 porque después de tomar el caballo las negras capturan en f6 y hasta pueden estar mejor. Empiezo a calcular la obvia 1.Txe6! pero al final no logro quedarme con una línea que crea que es ganadora. Obviamente, era la solución (pufff!!) pero me hace gracia (pena,dolor,angustia vital...) que sólo la da hasta la posición de ahí abajo ( seguido por un " y etc..."). Esto debería abrirme los ojos para darme cuenta de lo malo que soy yo (lo hizo). Aún teniendo la posición delante en el tablero me costó entender como gana el blanco.



Lo de malo viene porque esto, si fuera un buen jugador, debería verlo al toque  (y en mis análisis calculando!!!). Que conste que lo veo como algo que me motiva y me demuestra que hay muchísimo margen de mejora en mi juego (en cualquier área del ajedrez).

Lo dejo ahí. Como ejercicio, a ver si veis cuáles son los movimientos, por diversión (mía, claro), entre diagramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario