viernes, 2 de septiembre de 2011

más partidas dictadas





La 4ª y 5ª partidas, estoy pensando en subirlos sólo al canal y como mucho comentar en el blog en que número voy. Ya veré.

Para los que les sea difícil , podéis intentar repetir varias veces (no necesariamente seguidas) con el mismo hasta que "veáis" la partida sin problemas.

1 comentario:

  1. Otro consejo para sacarle jugo a las partidas dictadas. Para aquellos que no tengan un sistema de pensamiento organizado (los que tengan uno que lo hagan con el suyo) pueden intentar lo siguiente: después de cada jugada debemos intentar ver todos los posibles jaques, capturas y amenazas que esa jugada permite, claro que para hacer esto debemos parar el vídeo después de cada jugada. Alternativamente, podemos intentar ver toda la partida seguida, una vez hecho (o intentado) volvemos a escucharla pero pausando (donde creamos más conveniente o a partir de cierta jugada).
    Dicho esto, os recuerdo la importancia de ver bien a la ciega el tablero con este estracto del libro de Norwood sobre Anand " Yo acababa de comentar una partida del match Kamsky-Kramnik [...]en cuyos análisis invertí mucho tiempo.Incluso había encontrado una nueva idea [...] a él le bastaron unos segundos para refutarla y "a la ciega""

    ResponderEliminar