viernes, 29 de abril de 2011

Mi peor partida del torneo...

Pongo mi peor partida primero para que veáis lo que aún me queda por mejorar (muchísimo) y en que tipo de posiciones se mete uno cuando renuncia a oportunidades mejores pero poco claras.


Ahora mis comentarios:

La partida siguió un planteamiento similar al de mi partida con Gonzalo( en liga) hasta que hice 12...Td8 en vez de Ae6 (aunque el blanco aquí tiene hecho Ae3 en lugar de Te1 que según el fritz es un poco mejor que con la torre en e1),después cambiamos caballos en d5 con lo que se produce una posición tipo Benoni, mi problema es donde colocar el alfil de blancas, esto lo voy a tener hasta que lo sacrifico en la timada final, pero pude haberlo solucionado cuando en la jugada 18 ella hace Tfe1, ahí pensé en tirar el alfil en h3 dar doble en f3 y tomarme también el peón de e4, dos piezas por torre y dos peones, pero por puro miedo no quise meterme. No sé que es peor, si el hecho de que me asustase o el perder tiempo viendo algo que no jugué y en su lugar hacer una jugada sin demasiado pensamiento detrás. Esto, unido a mi falta de costumbre en el dictado de las jugadas, hizo que siempre tuviese un déficit temporal importante, jugando las últimas jugadas con menos de un minuto en mi reloj :(. Como ya dije el otro día tuve ocasión de volver a jugar ese cambio y la desaproveché, después de 20...,Cd7 (cobarde)ya empiezo a estar en el borde del abismo, aunque sigo con igualdad estoy sin plan (o realmente peligroso) y no me defiendo contra una futura apertura de la diagonal blanca (puñetero alfil),la jugada perdedora es Rh7 (que aún sigo sin tener claro por qué la hice), después es bastante obvia la continuación blanca.
Y llegamos al momento del que me siento más orgulloso, en otras ocasiones me había dejado llevar por el desánimo pero aquí le eché narices y fui a por el timo. He de decir que en un principio intentaba tener la posibilidad de un continuo, pero ella se defendió bien y cuando ya sólo tenía que volver a h2 con el rey , hizo 34. Df2?? , tardé como una décima de segundo en ver h4+! y se acabó.
Supongo que estas partidas son las que realmente hacen que tengamos un buen torneo, al menos en mi caso me vino bien (por fin tenía un poco de suerte!!!) y en las siguientes estuve mucho más fino, aunque seguí regalando medios puntos (o sólo medio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario