martes, 22 de junio de 2010

El rincón del mirón-9

Esta semana queremos dedicarle un homenaje desde esta sección a un jugador que he dado en definir como un “adicto a ICC”. El adjetivo viene a colación al hecho de que casi de forma ineludible, sea cual sea el momento en el que me conecto al servidor está jugando, generalmente a 5 minutos y con un estilo tremendamente atractivo (si es que se puede determinar un estilo, puesto que juega todo y de todo), jugando finales que en ocasiones rayan el virtuosismo (sobre todo sus transiciones) y que he sufrido en carne propia en dos ocasiones.
Me estoy refiriendo al GM alemán de origen estadounidense Eric Lobron y que a día de hoy tenía reflejadas en el servidor 38095 partidas (son 38094, pero ahora está jugando una, con Oleg Krivosonov, MI 2437 y que “sólo” lleva jugadas 18923 y un rival habitual de nuestro protagonista, siendo otro destacado que aparece en este apartado de “adictos” el MI colombiano Jorge González Rodríguez con 21387 partidas a 5 minutos y ¡57775 de blitz! al que otro día dedicaremos la sección… y a Javi –ya me explicaré-) a 5 minutos, más las múltiples a otros ritmos. Imaginaros calculando una media de 7 minutos por partida los meses que lleva “viviendo” en el servidor de forma ininterrumpida. Lobron es un jugador con una historia particular. Nacido en 1960 (como el que suscribe, que es 21 días mayor que él) emigró a Alemania desde los EEUU a los 5 años de edad. Destacó en el ajedrez desde joven llegando a situarse entre los 20 primeros del mundo en la década de los 90 y siendo en dos ocasiones campeón alemán. Actualmente retirado de la competición (desde el 2004 sólo tiene jugadas 4 partidas rateadas según la fide) y dedicado a la bolsa, ámbito en la que es un profesional de gran prestigio y éxito (afirman que ha amasado una verdadera fortuna), hoy tiene un elo de 2516 a pesar de su inactividad.
Pero, además de “vivir en ICC” y por su éxito en los negocios bursátiles, es tanto o más famoso aún si cabe por su compañera actual (y ya desde hace años), la presidenta de la Federación Estonia de Ajedrez, la top model y ajedrecista de afición y tradición (hija de ajedrecista de nivel) Carmen Kass, que fue imagen de Dior, Versace, DKNY… (sí la buscáis y la veis con seguridad os resultará conocida) y 18 años más joven que él (esto es una nota de cotilleo, demonios, que yo también soy “menorero” aunque no tanto).
Todo un personaje y para este mirón ya como de la familia. Va por él.



1 comentario:

  1. Se nota que el tipo juega muchísimo en internet, lo que más me ha llamado es lo variado de su juego y lo buen táctico que es, casi todas son unas hostias...
    Por otro lado, cuando leí el texto introductorio, casi confundo "menorero" con "melonero" (en qué estaría pensando), la verdad es que ella es muy reconocible (entre otras cosas).
    Ya habías puesto alguna partida de Lobron por ahí atrás, pero hay que reconocer que es bastante instructivo/divertido su modo de juego. Todo esto, sin un análisis en condiciones de las partidas.

    ResponderEliminar