martes, 18 de mayo de 2010

El rincón del mirón-4

Hoy os traigo un duelo entre un viejo conocido, el Sr. Nakamura, y un jugador de un nivel similar del que desconozco con seguridad su identidad, aunque en algunos lugares y en los comentarios “en off” muchos identifican con el recientemente proclamado Campeón Mundial el Sr. Anand. Independientemente que en este grupo de partidas las hay mejores y peores, más y menos interesantes, las razones para traéroslas son primordialmente tres:
-La primera es que, si es Anand, ¡Vaya lujazo! ¿No?
-La segunda es que se jugaron el mismo día (con otras muchas que no viene al caso) con lo que es un duelo en toda regla.
-La tercera es la más relevante y es que en todas ellas se planteó la Variante Pytel-Wade de la Escandinava, con lo que el pique se transformó en un duelo teórico (o del duelo teórico nació el pique o simplemente… ¿estaban entrenando?).
Me parece importante resaltar que esta variante de la Escandinava se juega de forma frecuentísima a alto nivel en ICC, por jugadores como Kamsky, Yermolinsky, Akobian, Moskalenko (Alexander) y otros muchos de la élite, por lo que muy mala no deben considerarla y de la cual, teniendo tiempo, no estaría mal recopilar material sobre todo para los “escandinavos” y “exescandinavos” (supongo que algunos estarán-remos mirando para los respectivos ombligos). A mí personalmente me parece atractiva, muy interesante y con unos fundamentos estratégicos bastante profundos (¿quizás una Escandinava más “posicional”?).
Espero que os gusten y les saquéis alguna utilidad.



4 comentarios:

  1. Me parece impresionante la técnica de "Visca el Barça" (Je Je, mola el nombre), ademas del elo (tres mil tropecientos), la diferencia de nivel es casi como la de un Gm normalito conmigo a ritmo lento. Más de seiscientos puntos es una animalada, y respecto a un tío que es un top veinte. acojonante.

    ResponderEliminar
  2. me he columpiado, ya parezco uno que yo me sé, es obvio que los elos son de distinta naturaleza (el de Naka es el real, no el del Icc) Borramos el comentario del Elo, pero mantenemos lo de la técnica de Visca. Aún así cuánto es el elo de Naka???(la centena)

    ResponderEliminar
  3. El del Naka es el que está puesto, 2735 (ahí es nada), y en 3 minutos en ICC oscila entre los 3200 y 3400. Comentaré que en 5 minutos rateados, el elo de ICC es aproximadamente 100 puntos menor que el real (por ejemplo, Naka es un 2600). Hay algún animal (Grachev, por ejemplo) que ha llegado a los 2700 y pico en 5 minutos, pero es raro. Ya os digo, por ejemplo, Striko, Paunovic, Hoffman andan en los 2350-2450 en 5 minutos, mientras que en 3 están en los 2850-3050. Lo qu está claro es que el Vsica parece de otra Galaxia.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, cuando digo de otra Galaxia me refiero a que jugando contra un killer a 3 minutos como el Naka el tío es impresionante. Es un duelillo muy interesante. El problema del Visca es que se prodiga poco.

    ResponderEliminar