miércoles, 28 de abril de 2010

Pregunta del día:¿Cuáles son tus jugadores favoritos?

Estaría bien, decir además por qué y si recordáis alguna partida que os impactara de cada uno. Igual es un libro lo que más os gustó de él o su vida,...

5 comentarios:

  1. Bueno,como gran seguidor de la historia de este juego, debo decir que casi todos los grandes jugadores por una causa u otra me gustan, quizá los más destacados sean Capa , Alekhine, Keres Tal, Karpov y Kasparov, también incluiría a Rubinstein. Keres y Rubinstein me gustan (o más bien les tengo en simpatía) por el hecho de no llegar a ser campeones mundiales (habiendo sido en algún momento el mejor, claramente), Tal es obvio porque gusta (además tenía una forma de ser muy graciosa) y luego lo de Capa, Karpov y Alekhine ,Kasparov es por lo grandes que fueron sus duelos ( además me paracen los cuatro mejores campeones de la historia) y ese choque de estilos que aún los hacía más grandes, siendo una demostración del pluralismo del ajedrez a pesar de su supuesta objetividad.

    Insisto casi todos los grandes me gustan (quizá Spassky es el que menos me llama) pero estos son con los que me quedo. De los actuales, ya dije que Morozevich, Shirov y Topalov son espectáculo puro y duro, pero sin menospreciar a Kramnik, Anand o Ivanchuk ( y obviamente, Carlsen).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo disfruto mucho viendo jugar a cualquier GM, con lo que elegir un grupo de favoritos me resulta difícil. Cuando era más pequeño tenía un favorito por encima de los demás: Geller. Luego me aficioné a Capablanca, Tal y Fischer. Más adelante Kórchnoi y, cómo no, Shírov. Aunque disfruto mucho con partidas de Topalov, Anand, Morozevich, Krámnik, Karjakin, Ivanchuk, y un larguísimo etcétera, si tuviese que quedarme con un grupo de los que más partidas he visto y disfrutado diría, por este orden: Shírov, J. Polgar, Kaspárov, Kórchnoi y Geller.

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me impresionó de los clásicos Lasker, por su abordaje psicológico de los encuentros y su pretensión de colocar siempre incómodos a sus rivales. Asimismo, siempre simpaticé más con Alekhine que con Capablanca (si es que eso se pueda decir sin caer en el anatema). De los siguientes, sin dudarlo Petrosian, Tahl, Stein y Botwinnik. Mención especial a Larsen y a partir de ahí,Spasskiano frente a fischeriano (aunque era la ostia el tío... Fischer me refiero) karpoviano frente a kasparoviano, y anonadado con la fuerza de Anibal "Korchnoi" Lecter. De los recientes Anand, Shirov, Kramnik e Ivanchuk (sobre todo). Para finalizar un recuerdo especial a un gran olvidado/vetado: Valery Salov (que suerte tuvieron algunos con su retiro/expulsión/boicot).
    De los otros "jóvenes" actuales tengo debilidad por Ponomariov, Nakamura, Karjakin, Carslen.
    Ya veis, de lo más variado. De todas formas y mojándome en cuatro de los dichos: Lasker, Petrosian, Stein, Botwinnik y Karpov.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeno, en cinco, que ya no sé ni contar.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, es que son horas de dormir, hombre xD

    ResponderEliminar