miércoles, 21 de abril de 2010

La sección fija de los jueves

Anuncio que la nueva sección va a tratar sobre: "grandss jugadores de la historia". Otra vez, en orden cronológico.Empezaré por Philidor, sé que ha habido otros jugadores destacados antes (Ruy López, Greco,...) pero esta es mi decisión, voy a intentar centrarme sólo en el aspecto técnico (no voy a meterme en su vida), aunque intentaré, siempre que sea posible, dar alguna reseña donde podáis ampliar esa información. Lo que si voy a intentar es adentrarme en que aportaron al ajedrez ,por ejemplo, en el caso de Philidor hay varios finales , además de su ya conocida (más os vale) defensa. si esto se me hace largo lo partiré en variás ediciones semanales. Espero tenerlo preparado para mañana (aún no sé si será en una o dos partes).

Sé que me repito, pero id pensando si os interesa que haya alguna sección.
Al menos, pensad alguna y me lo contáis el sábado.

2 comentarios:

  1. Estaría bien que el sábado hiciésemos un par de listas: qué nos interesaría a cada uno (luego puede traducirse a secciones) y qué podría/se ve capaz de aportar cada uno (ídem). Por organizarnos un poco, que me da cosa que se lo curre todo Antonio solo (por lo menos a ver si conseguimos que "solo" se curre el 80% ;-) ).

    ResponderEliminar
  2. JaJaja, me gusta eso del 80%. Hombre estaría bien poder tener participación, aunque sea sólo parcial (dar ideas, algún material,...)

    Yo ya lo dije ayer, vosotros no os cortéis a la hora de pedir que luego ya eligiré yo que pongo, eso sí, si se recibe ayuda, se pone.

    Me gusta que te tomes bien mis comentarios (si no los viste, están en la partida de ayer)

    Buen rollo.

    ResponderEliminar