jueves, 22 de abril de 2010

La sección del viernes: finales de capablanca.

Bueno, es jueves pero es para mañana. Estaba viendo este final en un libro y me convencí de que hay que ponerlos en el blog, no confundir con la de "mejores jugadores de la historia" que a Capa ya le llegará su día.No sigo mucho los comentarios del libro, que se llama "Capablanca´s best chess endings" de Chernev. Pues nada espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca. La verdad es que me suena haber visto este final antes. Evidentemente con bastantes peones en el tablero, o al menos con peones en ambos flancos, el alfil tiene su ventaja. Es un buen dato a recordar, si en una partida puedes tener final de alfil contra caballo, no simplificar en exceso los peones.

    ResponderEliminar
  2. Además tiene otra cosa que el caballo no tiene y es que el alfil puede perder tiemppos fácilmente , mientras que el caballo no. y eso a veces es muy importante, es más fácil caer en Zugzwang a un caballo que a un alfil. Obviamente, el alfil tiene sus limitaciones de color, pero si están los dos, son una fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar