martes, 13 de abril de 2010

La gota de Txitxi

7 comentarios:

  1. In situ me sorprendió mucho Cxb3. Pensé que era mala, pero hay que verlo... Yo no me metería a Rf3 "cagando leches", igual gastaba un par de minutos en calcularla, que primero calculé Rh3, jeje.

    ResponderEliminar
  2. En relaci´no a esta partida y estando Ignacio "out", mi oponión es:

    1) c4 no me gusta, es temática en posiciones de francessas y en Londres se juega bastante para montar un ataque rápido en el lfanco de dama, aprovehcando que el blanco irá lento en el de rey, pero estamos jugando UN MURO DE PIEDRA!!! por lo que ya está hecho f4 y el ataque ahora irá rapidísimo, yo hubiera abierto la columna y ahora, o el lbanco me da contrajuego por la columna, o la disputa y al menos simplificaré una torre, con lo que tendré más chances (partiendo de que el negro ha salido mal de la apertura).

    2) Cxb3 obliga a entrar en la variante en la que el blanco puede jugar Dxf7 no? (esto es pregunta por si hay alguna variante extraña) por lo tanto se llega a una posición ganada, con lo que está bien jugado, lo que pasa es que los apuros y/o tanto calcular pasan factura, pero veneno tiene un rato Cxb3.

    3) Antonio, estuve analizando Rf3 y se salva si, pero despues de bastantes jaques (lo de un par no te refería dos sino a varios, lo dig porque si no, no veo la variante y me estoy liando en los cálculos jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Resulta que yo sólo pensaba en Dh1+, los jaques por la izquierda me parecían inútiles (el rey sube hasta f7).Pero es cierto que Dd1+ consigue dar unos cuantos jaques más (muy forzado)
    la dama negra iría d1-b1-b5-b3-e3 y el blanco haría Re4-Re5-Re6-d5-Rf7
    Y al llegar a f7 se acabó.

    Ojo,estoy casi seguro que, salvo milagro, a esas alturas de partida no calculo eso ni de coña y menos viendo los precedentes (la partida ha sido muy táctica y con eso cascas más)

    ResponderEliminar
  4. contestando a tu segundo punto, creo que mi comentario no es muy acertado , quiza el negro deba evitar comer en b3 y hacer Tb6 pero claro quizá haya que dejar al bicho durante un buen rato para que profundice en la posición.A nivel práctico está claro que tiene que ser bueno lo de Cb3, así que voy a cambiar ese comentario.

    ResponderEliminar
  5. De lo que sí estoy concencido es de que el negro tenía que hacer h6 y meterse en la variante de flecha pa arriba.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, h6 parece mucho mejor, o, por lo menos, no perdedora, porque cómo se vió en la partida, el negro tiene que perder, salvo milagro.

    Es curioso, es cierto que esta partida desgasta ( a mi seguro) tanto que al llegar la final uno ya está muy cansado, es ahí donde el rodaje marca la diferencia porque si Ignacio hubiera estado jugando más (aparte de la liga) lo hubiera visto (esto es a ver si se anima a jugar lagún open jeeje).

    ResponderEliminar
  7. Releyéndome, me he dado cuenta de un detalle que no comenté, esta me parece la partida más interesante de la liga (si no la mejor) del equipo, al menos es la sensación que me ha dejado, lástima no haber logrado rematarla pero ,de todas formas, una maravilla.

    ResponderEliminar