martes, 13 de abril de 2010

La gota de Lino (no tiene mucha agua)

5 comentarios:

  1. Pregunta: a Ae6 podría considerarse dxe6 (alfil y torre por dama)? o incluso dxc6 (caballo por torre y dama y estropear casi todos los peones negros)?

    Lo que me pareció bastante malo en el caso de las blancas fue lo de Ch5 y luego Dh4. Creo que solo empeora sus piezas.

    ResponderEliminar
  2. Sería curioso, pero en lenta, pesaría el material, la estructura de peones negra está destrozada, pero dejarán sitio para las piezas.

    Cómo plan del negro, pasar la dama al flanco de rey y montar un ataque sobre h2. No se,el blanco tampoco tiene ataque, creo que sería demasiado suicida.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo quiero entender es el tirar el caballo, el blanco está perdido, pero con una pieza más, algo más se podrá hacer no? es como tirar la partida, no lo entiendo, a lo mejor vió una línea concreta o algo.

    ResponderEliminar
  4. Primero de6, parece que se sostiene pero es muy complicado y desequilibrado, además no es algo en lo que Lino no estuviera aún más a gusto, la variante de a3 le hubiera tocado más las narices.
    Segundo, en la famosa tirada en h5,ya está hecho mierda el blanco, se amenaza Cf5 y después meter el rey más cómodo para seguir avanzando peones, que son dos peones de ventaja y las piezas blancas están muy atadas a g2

    ResponderEliminar
  5. Concreto no hay nada, al menos, que yo vea, pero se agobiaría el pobre hombre, o pensó que podía dar jaques o algo.

    ResponderEliminar