jueves, 25 de marzo de 2010

posición javi

5 comentarios:

  1. En esta posición juegan blancas, porque si no, creo que todos nos imaginamos que pasará.....

    fue un ejemplo de una posición que me imagino la mayoría conocerá, y que es muy teórica, pero si no se conoce, el negro se hincha a dar hostias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que así, a bote pronto no sé que jugar, yo es que no suelo jugar bird, y si me hacen 1...e5 entro en un gambito de rey.
    Quizá g3, pero no estoy seguro, esta posición es una de esas cosas que tienes que saber si quieres jugar la Bird con blancas.

    ResponderEliminar
  3. No he jugaso esto en lentas nunca, sólo en rápidas con negras para divertirme con algo diferente.

    La continuación g3 es la correcta (no se si hay más....).

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de llevarle la contraria a Javi, 4.g3 es una de las dos correctas y la que yo, en las pocas ocasiones que he entrado en un From (también transpongo a G. de Rey) sólo jugué una vez y descarté. A mí me gusta más 4.d4 g5 y ahí viene la elección entre Ce5 (lo que yo jugaba) y Cg5, que es más divertida pero no sé hasta que punto correcta... sería cuestión de jugarla.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, de todos modos, Ce5 creo que el negro tiene un juego muy cómodo, Cg5 debe ser más incisiva.

    De todos modos, g3 (a nivel personal), me parece la más divertida y pone el interrogante a g5, pero es cierto que d4 vale, de hecho poco después de mandar el correo, me acordé.

    Saludos!

    ResponderEliminar