viernes, 19 de febrero de 2010

Partida ICC

Análisis, impresiones en comentarios.

2 comentarios:

  1. Una pena que no comiese en b5 el caballo,porque iba a ser una posición muy instructiva (fritz da igualdad) el ver a las piezas negras del falnco de dama atascadas por los peones en b5 y c5.
    No me gustó el enroque largo del blanco.

    Hay que reconocerle el valor estético de 39...Tg3 como tú comentabas (txitxi).

    Estoy viendo que al fritz tampoco le gusta el enroque largo.Bonita partida y otro nivel de ajedrez (wue envidia!!).
    Y yo mientras tanto palmando miserablemente con Lino, pero miserablemente hasta el extremo mas extremista de los extremos.Y como escuece...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡Es otro nivel, por no decir otro mundo!. Es impresionante que "simples" 2500 vean estas cosas a 3 minutos.

    De hecho, la razón de poner la partida, además de que, a mi modesto entender, es una preciosidad (dechado de imaginación, técnica, dificultad vestida de sencillez), consiste en colocarnos en nuestro sitio, esto es, no quiero decir que no lo intentemos hacer cada vez mejor, que intentemos mejorar y que en cada partida seamos GMs de nuestro nivel (aún palmando con Lino, ji, ji...), nuestra misión primordial debe ser pasarlo lo mejor posible y, eso sí, cuando competimos ser lo más serio y caballeros como sea posible.

    Lo dicho, para mi una muy intructuva partida y una de las habituales curas de humildad que me da ver partidas en ICC. Cuando vea otras interesantes o partidas de los grandes con alguna línea que os interese me lo decís y las busco.

    Para finalizar: ¡que narices la tirada de caballo!, ¡que narices!.

    ResponderEliminar